martes, junio 08, 2010

A los que dicen y comentan...



Dicen que la Perfopoesía es como las búrbujas, que está vacía de contenido (sí, algunos aluden a los perfopoetas de forma tan negativa con símiles tan vagos como éste). Tal vez esas personas también piensen lo mismo del Surrealismo y de la pintura abstracta. Personas que no sienten. Sólo piensan.

Cuando se mira una obra de arte -del tipo que sea- lo más importante es que nos llegue dentro: una sensación, una emoción. No pensamientos.

Bajo mi humilde opinión, consumidora y creadora, la poesía es sólo POESÍA "cuando te llega al alma". No hablo de poesía académica, de rimas -fáciles o rebuscadas-sino del término místico y espiritual. POESÍA. Ésa, la que "no es una plumita "(A.G.V.), la que se ve en los lavabos de cualquier parte, incluso en una discoteca (¡válgame dios!) a los ojos de Javier Gato, la que sientes mirando el Guernika de Picasso, en un banco del parque, en la costa o subiendo el Kilimanjaro. POESÍA.

No me gusta la poesía anquilosada. No me gusta el miedo de los poetas a descubrirse y que anden encondiéndose detrás de complicadas metáforas. No me gustan los poemas que necesites cinco minutos para descifrarlos y desencriptarlos. Aún así, los respeto, aunque para mí, si el mensaje se detiene en la cabeza antes de llegar al corazón...ya no tiene sentido.

Por esto, y porque se puede jugar con todo lo que atrae y vincula al ser humano, como la música, la danza o la interpretación (que no teatro, que aquí no se hace La Casa de Bernarda Alba, a ver si sabemos de qué estamos hablando)...por esto, y por más, la POESÍA, ahora más que nunca, es PERFOPOESÍA.


5 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, la poesía es un sentimiento que nace de la emoción y se dirige a la emoción, aunque aún haya quien no se entera,
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Ya se enterarán...
    Dejaron a la poesía en coma y nosotros la estamos despertando...
    De hecho, ya se están enterando...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Dí que sí Viki, hay que sentir mucho, en todo, en cada paso... si no, de nada sirve la inteligencia, o como creo que tú la señalas, el "pensamiento", más que para dañar, como ocurre en la práctica de muchos que se dedican a la "crítica por la crítica", mentes destructivas.

    ResponderEliminar
  5. ...mentes pobres...
    ...¡pobres mentes!

    ResponderEliminar

No te cortes...